Los paramédicos, técnicos médicos de urgencia y profesionales de asistencia primaria suelen realizar la monitorización y las intervenciones en condiciones complicadas. Las soluciones de capnografía y la tecnología de cooximetría de pulso de Masimo permiten a los profesionales de asistencia primaria evaluar rápidamente a los pacientes, monitorizarlos durante el traslado y alertar a los hospitales acerca del estado de los pacientes entrantes, de manera que el personal pueda preparar el espacio, al personal médico y los equipos necesarios para lograr unas transiciones de atención puntuales y sin contratiempos.

Oximetría de pulso confiable y rápida

 

La oximetría de pulso de Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™ proporciona unas mediciones de saturación de oxígeno (SpO2) y frecuencia cardíaca (PR) confiables incluso en condiciones complicadas de movimiento y baja perfusión, como suele ocurrir durante el transporte de emergencia y la evaluación del paciente en el lugar.

Monitorización de niveles de monóxido de carbono en sangre con SpCO®

 

La tecnología rainbow SET™ es una plataforma de mediciones no invasivas y parámetros fisiológicos que pueden proporcionar un análisis más profundo del estado del paciente. SpCO, el parámetro rainbow® original de Masimo, mide la carboxihemoglobina, que se transforma en glóbulos rojos una vez que se expone al monóxido de carbono (CO).

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inoloro e insípido indetectable por las personas. Las víctimas y los profesionales de atención primaria suelen inhalarlo sin darse cuenta en los incendios y cuando existen gases de combustión. El CO, cuando se vincula a la hemoglobina en los glóbulos rojos, reduce la capacidad de transportar oxígeno. La norma de rehabilitación de incendios de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego estadounidense (National Fire Protection Association, NFPA) recomienda que se monitoricen los niveles de CO elevados de los bomberos expuestos al humo en los escenarios en los que se produzca el incidente y durante la capacitación "con un monitor de CO de respiración exhalada portátil o un cooxímetro (un dispositivo de oximetría de pulso diseñado para medir la carboxihemoglobina)".1

Masimo - Detección de rainbow SET™ para niveles de monóxido de carbono elevados con SpCO®

Evaluación rápida en el lugar con dispositivos portátiles avanzados

 

Las soluciones de dispositivos portátiles y versátiles Masimo proporcionan mediciones rainbow SET avanzadas y de capnografía en dispositivos portátiles, ligeros y compactos, pero resistentes, para una monitorización y evaluación rápidas de los signos vitales en el lugar durante el transporte entre instalaciones.

Masimo - Características de Rad-67™ Pulse CO-Oximeter®
 

Rad-67™ Pulse CO-Oximeter® ofrece un funcionamiento con pantalla táctil en color y mediciones rainbow de cooximetría de pulso SET para activar una verificación inmediata. Con el sensor rainbow® Super DCI®-mini universal para pacientes con un peso igual o inferior a 3 kg, el personal sanitario puede medir la carboxihemoglobina (SpCO), la hemoglobina total (SpHb) y la metahemoglobina (SpMet®) de forma simultánea con Measure-through Motion and Low Perfusion SpO2, y la frecuencia cardíaca, lo que simplifica la verificación inmediata de varios parámetros en una serie de poblaciones de pacientes. Este monitor portátil y fácil de usar facilita la descarga de datos del paciente directamente desde el dispositivo con una conexión alámbrica o inalámbrica.

Masimo - Oxímetro de pulso de aplicación digital MightySat® Rx para ofrecer Masimo SET®
 

MightySat® Rx es el primer oxímetro de pulso de aplicación digital que ofrece Masimo SET®, lo que proporciona una verificación inmediata de SpO2, PR, Pi y un índice de variabilidad pletismográfica opcional (PVi®) en un dispositivo excepcionalmente portátil. Las mediciones se pueden comunicar rápidamente y se puede hacer un seguimiento de ellas y almacenarlas en dispositivos inteligentes compatibles mediante Bluetooth®.

iPhone no incluido.

Masimo - EMMA™ es un capnógrafo de flujo directo compacto, portátil y ligero.
 

EMMA™ es un capnógrafo de flujo directo compacto, portátil y ligero que requiere un tiempo de preparación mínimo y proporciona total precisión en tan solo 15 segundos. EMMA está disponible para la monitorización a corto y largo plazo de adultos, pacientes pediátricos y lactantes. Las formas de onda claras y en tiempo real de EtCO2 ayudan al personal sanitario y a los profesionales de asistencia a confirmar una reanimación eficaz, evaluar la profundidad y la efectividad de las compresiones, y reconocer el retorno de la circulación espontánea (ROSC).2,3

Soluciones de sensores flexibles y versátiles

 

Masimo proporciona una serie de soluciones de sensor reutilizable y para uso en un solo paciente para pacientes de todas las edades, incluidos los sensores diseñados para facilitar una monitorización rápida y de alto volumen, sensores diseñados para estar seguros en el lugar en condiciones exigentes y sensores diseñados para monitorizar sitios menos susceptibles a cambios en la perfusión periférica.

Masimo - Sensor auricular E1®
 

El sensor auricular E1® se ha diseñado para la colocación segura en el pabellón auricular, lo que combina el rendimiento de Masimo SET® con un sitio de monitorización alternativa al que se puede acceder fácilmente incluso durante situaciones de emergencia.

Masimo - Sensor para la frente TFA-1™ completo
 

El sensor de frente TFA-1™ se ha diseñado para la monitorización en la frente, que puede realizar una detección más rápida de la desaturación y resaturación en comparación con los sensores digitales.4 Al igual que ocurre con el oído, la frente puede ser más accesible que otros sitios de monitorización durante situaciones de emergencia.

Mediciones

 

Soluciones de productos de servicios médicos de emergencia

 

Referencias:

  1. 1.

    National Fire Protection Association (NFPA). Standard on the Rehabilitation Process for Members During Emergency Operations and Training Exercises. 2015 Edition.

  2. 2.

    Neumar RW et al. Circulation. 2010;122:S729-S767.

  3. 3.

    2010 American Heart Association.

  4. 4.

    Tokuda K et al. Anesthesiology. 2007;107:A1544. 

RECURSOS

 

Masimo - Información del producto Masimo SET

Información del producto

Masimo - Información del producto, Rad-67

Información del producto

Masimo - Información del producto, sensor rainbow DCI-mini

Información del producto

Masimo - Información del producto, capnografía EMMA

Información del producto

Masimo - Información del producto, sensor TFA

Información del producto

La monitorización de SpHb y SpMet no está destinada a sustituir los análisis de laboratorio en sangre. Se deberán analizar muestras de sangre usando instrumentos de laboratorio antes de tomar decisiones clínicas.

Los dispositivos Masimo con monitorización de SpCO no están indicados para utilizarse como la única base para tomar decisiones de tratamiento o diagnóstico relacionadas con la intoxicación por monóxido de carbono; están indicados para utilizarse junto con métodos adicionales para la evaluación de signos o síntomas clínicos.

El Rad-67 ha obtenido la marca de certificación CE. No disponible en EE. UU. ni Canadá.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-001736/PLM-11175A-0418