Cuando se atiende a pacientes dependientes de ventilación mecánica, una monitorización confiable de la oxigenación y ventilación resulta vital para proporcionar una atención de alta calidad y mejorar la seguridad del paciente en entornos de atención postaguda. Muchas instalaciones de cuidado agudo a largo plazo se enfrentan a bajas proporciones de médicos por paciente y fatiga por alarma, a la vez que necesitan administrar muchos tratamientos activos diferentes, desconectar a los pacientes de la ventilación y registrar sus datos. En las instalaciones de atención subaguda, donde los flujos de trabajo pueden no ser tan forzados, los pacientes dependientes de la ventilación aún requieren una monitorización continua para reconocer cambios en el estado. La oximetría de pulso SET® la capnografía integrada y las soluciones de monitorización remota suplementarias líderes en el sector de Masimo ayudan al personal sanitario a monitorizar continuamente a los pacientes con ventilación y a mejorar los flujos de trabajo.

Oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™

 

La tecnología avanzada de extracción de señal de Masimo Signal Extraction Technology® (SET®) supera las limitaciones de la oximetría de pulso convencional con la capacidad de medir a través de movimiento y baja perfusión. Dos estudios independientes descubrieron que los oxímetros de pulso Masimo SET® detectaron aproximadamente10 veces más eventos reales que otros oxímetros de pulso de próxima generación estudiados.1,2

Rendimiento en condiciones de movimiento y baja perfusión3

Masimo - Rendimiento en condiciones de movimiento y baja perfusión

Masimo SET® tuvo un 3 % de verdaderas alarmas no detectadas y un 5 % de falsas alarmas, en comparación con 43 % y 28 %, respectivamente, para la tecnología de la competencia.3

Los resultados mostrados se calculan combinando los resultados de sensibilidad y especificidad del movimiento generado por una máquina y del movimiento generado por voluntarios.

En otro estudio que comparaba la capacidad de tres tecnologías de oximetría de pulso para detectar eventos hipóxicos, la oximetría de pulso Masimo SET® demostró la máxima sensibilidad y especificidad durante condiciones inducidas de movimiento y baja perfusión.3

Cooximetría de pulso y capnografía integrada

 

Rad-97™ con capnografía NomoLine™ ofrece una oximetría de pulso Masimo SET® y un analizador de gases de flujo lateral integrado para la capnografía, lo que permite satisfacer las necesidades de monitorización de oxigenación y ventilación continuas en un único dispositivo. En una pantalla multitáctil personalizable, este modelo Rad-97 proporciona una monitorización continua de dióxido de carbono al final de la espiración (EtCO2) con opciones de visualización numéricas, de tendencia y de forma de onda, así como una concentración fraccional del dióxido de carbono inspirado (FiCO2) y de la frecuencia de respiración (RR). Además, se puede actualizar para monitorizar los parámetros de Masimo rainbow SET™, como la hemoglobina no invasiva y continua (SpHb®).

Rad-97 cuenta con una rotación automática de la pantalla, lo que permite al personal sanitario interpretar fácilmente los datos del paciente independientemente de la orientación del dispositivo, y se puede montar en una base con ruedas portátil para realizar una integración flexible en la cabecera. Además, Rad-97 facilita el registro electrónico automatizado a través de Masimo Patient SafetyNet™* o Iris Gateway™, que puede mejorar la eficiencia del flujo de trabajo del personal médico y de enfermería. 

Masimo - Intubación con SpHb en la UCI

Verificación inmediata flexible y eficiente

 

Masimo ofrece una amplia variedad de soluciones de medición de signos vitales y verificación inmediata que permite a las instalaciones seleccionar las mejores opciones para las necesidades, los flujos de trabajo y el presupuesto del paciente.

Masimo - Soporte 9695 Root con NIBPT
 

Root® con temperatura y presión arterial no invasivas puede montarse en un soporte con ruedas móvil y compacto, lo que simplifica los flujos de trabajo con la verificación inmediata de los signos vitales durante las rondas, disponibles con la saturación de oxígeno y la hemoglobina no invasiva, y la documentación automática de las mediciones en registros médicos electrónicos.

Masimo - Medición de verificación inmediata flexible MightySat Rx
 

Para realizar mediciones de verificación inmediata en tránsito, el oxímetro de pulso de aplicación digital MightySat™ Rx , que incorpora Masimo SET®, permite al personal sanitario medir de forma rápida y eficiente la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. El capnógrafo EMMA™ pequeño y portátil se ha diseñado para adaptarse fácilmente al circuito de respiración y proporciona una forma de onda de dióxido de carbono al final de la espiración (EtCO2) en tiempo real que se muestra en tan solo 15 segundos, además de mediciones de EtCO2 y de frecuencia de respiración (RR). El personal médico puede guardar fácilmente estas soluciones portátiles durante las rondas o integrarlas en los carros de paradas.

Monitorización remota complementaria

 
Masimo - Monitorización remota complementaria Patient SafetyNet

Masimo Patient SafetyNet optimiza los flujos de trabajo relacionados con los médicos y la seguridad de los pacientes a través de una monitorización remota complementaria y centralizada, y la creación automatizada de registros. La información casi en tiempo real de cualquier dispositivo Masimo conectado, así como dispositivos de otros fabricantes compatibles como ventiladores, se muestra en una estación de visualización central, lo que permite al personal sanitario evaluar rápidamente el estado de hasta 40 pacientes de un vistazo, revisar los datos de tendencia e investigar las alarmas. Las notificaciones de alarmas procesables del paciente también se envían a los médicos designados, con escalamiento automático, lo que facilita la intervención del paciente. A través de Patient SafetyNet, los datos de monitorización del paciente, incluidas las formas de onda, los parámetros y las alarmas, pueden transmitirse automáticamente a los EMR, lo que puede mejorar los flujos de trabajo clínicos y reducir la probabilidad de errores de transcripción.4

Mediciones

 

Soluciones de productos de cuidados agudos a largo plazo y cuidados agudos secundarios

 

Referencias

  1. 1 Hay WW. J of Perinatol, 2002;22:360-36. 

  2. 2 Barker SJ. Anesth Analg. 2002;95(4):967-72.

  3. 3 Shah N. et al. J Clin Anesth. 2012 Aug;24(5):385-91.

  4. 4 The Value of Medical Device Interoperability. West Health Institute. 2013.

  5. *La marca comercial PATIENT SAFETYNET se utiliza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

RECURSOS

 

Masimo - Product Information Masimo SET

Product Information

Información del producto, Rad-97

Información del producto

Masimo - Información del producto, Rad-97 con capnografía NomoLine

Información del producto

Masimo - Folleto, MightySat Rx

Folleto

Masimo - Información del producto, capnografía EMMA

Información del producto

Masimo - Información del producto, Root con monitorización de la presión arterial no invasiva y la temperatura

Información del producto 

Masimo - Folleto, Patient SafetyNet

Folleto

Rad-97 con capnografía NomoLine y Rad-97 NIBP no cuentan con licencia para su venta en Canadá. El MightySat Rx con medición de frecuencia respiratoria ha obtenido la marca de certificación CE. No disponible en EE. UU. ni Canadá.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-001730/PLM-11170A-0318