Después de la cirugía, es fundamental que el personal sanitario sea consciente del deterioro del paciente y de las anomalías respiratorias tan pronto como sea posible para administrar rápidamente el tratamiento adecuado. El personal médico, que se enfrenta frecuentemente a una menor proporción entre el personal y los pacientes y a la naturaleza intermitente de muchas modalidades de monitorización actuales, identifica el deterioro cuando ya es demasiado tarde. Las soluciones de monitorización perioperatoria y de oxigenación integrada de Masimo ayuda al personal sanitario a atender a los pacientes postoperatorios en riesgo de depresión respiratoria y otras complicaciones imprevistas.

Índice respiratorio continuo y no invasivo

 
Masimo - Root con O3 Sedline rainbow Lite ISA Nomoline

El National Institute for Clinical Excellence (Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención, NICE) afirma que el índice respiratorio es el marcador más sensible del deterioro del paciente y la primera indicación que se observa normalmente cuando existe un problema.1 Además, la Anaesthesia Patient Safety Foundation (Fundación para la seguridad del paciente anestesiado, APSF) recomienda una monitorización de la ventilación y la oxigenación continuas para todos los pacientes que reciben medicamentos contra el dolor fabricados a partir de opioides.2 Sin embargo, los métodos actuales de monitorización del índice de respiración pueden estar limitados por las deficiencias relacionadas con la precisión y la tolerancia del paciente.3,4

La monitorización acústica rainbow (rainbow Acoustic Monitoring®) es un método continuo y no invasivo de monitorización de la frecuencia respiratoria en pacientes postoperatorios que tiene el beneficio de una alta conformidad del paciente.5,6 Un sensor acústico respiratorio aplicado en el cuello del paciente, como el pequeño y ligero RAS-45, detecta las señales acústicas producidas por un flujo de aire turbulento en las vías respiratorias superiores que se producen durante la inhalación y la exhalación. Los algoritmos de procesamiento de señales convierten los patrones acústicos en ciclos de respiración para calcular el índice respiratorio, que se muestra como una medición de RRa® continua y una forma de onda acústica en tiempo real en los Masimo Pulse CO-Oximeters®.

Mientras que Masimo ofrece soluciones de capnografía, rainbow Acoustic Monitoring puede ser más adecuado para otros pacientes.

Monitorización exhaustiva de la oxigenación

 

Además de la monitorización de la frecuencia respiratoria continua con RRa, Masimo ofrece una monitorización de SpO2 continua con la oximetría de pulso SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™. La integración de ambas medidas continuas en un dispositivo único no solo ofrece al personal sanitario más información en relación con la oxigenación del paciente, sino que también reduce el espacio necesario para varios monitores en una unidad de cuidados postoperatorios llena de gente. 

Rendimiento en condiciones de movimiento y baja perfusión9

Masimo - Información del producto PLM-10660A, Masimo SET, Gráfico de EE. UU.

Masimo SET® tuvo un 3 % de verdaderas alarmas no detectadas y un 5 % de falsas alarmas, en comparación con 43 % y 28 %, respectivamente, para la tecnología de la competencia.9

Los resultados mostrados se calculan combinando los resultados de sensibilidad y
especificidad del movimiento generado por una máquina y del movimiento generado por voluntarios.

Dos estudios independientes afirmaron que los oxímetros de pulso Masimo SET® detectaron aproximadamente 10 veces más eventos verdaderos que otros oxímetros de pulso de próxima generación estudiados.7,8 En otro estudio en el que se compara la capacidad de tres tecnologías de oximetría de pulso para detectar eventos hipóxicos, la oximetría de pulso Masimo SET® demostró tener la más alta sensibilidad y especificidad durante condiciones inducidas de movimiento y baja perfusión.9

Una imagen más completa del cerebro

 

Además de la oximetría de pulso y la frecuencia respiratoria, Masimo ofrece soluciones para la oximetría cerebral y la monitorización de la función cerebral.

Como ocurre en la UCI, es posible que no se puedan obtener evaluaciones subjetivas de la unidad de cuidados postoperatorios de la función cerebral mientras los pacientes se encuentren bajo anestesia y sedación.10 La monitorización de la función cerebral SedLine® de próxima generación puede resultar útil para ayudar al personal sanitario a evaluar el estado de sedación del cerebro con la adquisición bilateral y el procesamiento de cuatro electrodos de señales del electroencefalograma (EEG). SedLine de próxima generación ofrece un mejor índice EEG procesado (PSi) con menos susceptibilidad a la interferencia de EMG y rendimiento mejorado en casos de EEG de baja potencia, así como un conjunto de densidad espectral (DSA) mejorado.

El SedLine de próxima generación se puede usar simultáneamente con la oximetría regional O3® en la plataforma Root® para obtener una imagen más completa del cerebro durante la recuperación del paciente. O3 puede ayudar al personal sanitario a monitorizar la oxigenación cerebral de pacientes adultos y pediátricos en situaciones en las que la oximetría de pulso por sí sola puede no ser un indicativo total del oxígeno en el cerebro.

Masimo - Root O3 Sedline rainbow lite ISA NomoLine

Plataformas de conectividad y monitorización de pacientes avanzadas

 
Masimo - Soporte alto de Root

Las soluciones de monitorización perioperatorias y oxigenación de Masimo están disponibles junto con Root, una plataforma de conectividad y monitorización del paciente ampliable y altamente personalizable que ocupa un espacio mínimo en la unidad de cuidados postoperatorios. Root, una solución compacta, pero potente, ofrece varias mediciones innovadoras de alto impacto en una plataforma única que proporciona al personal sanitario más información en un lugar.

Los puertos Iris Gateway™ e Iris® de Root facilitan la transferencia de datos automatizada de Root y varios monitores de otros fabricantes, como bombas IV, ventiladores y máquinas de anestesia, a los EMR, que pueden reducir la probabilidad de errores de transcripción11  o registros de caso incompletos.

Mediciones

 

Soluciones PACU

 

Referencias:

  1. 1.

    NICE CG50: Recognition of and response to acute illness in adults in hospital. National Institute of Clinical Excellence. http:// www.nice.org.uk/CG50 (2007). Accessed 02 Feb 2014.

  2. 2.

    The Joint Commission Sentinel Event Alert. Issue 49, August 8, 2012. http://www.jointcommission.org/assets/1/18/ SEA_49_opioids_8_2_12_final.pdf

  3. 3.

    Ramsay MAE et al. Anesth Analg. 2013 Jul;117(1):69-75.

  4. 4.

    Applegate RA et al. Anesth Analg. 2016;122(4):1070-8.

  5. 5.

    Macknet MR et al. Anesthesiology. 2007;107:A84. (abstract).

  6. 6.

    Goudra BG et al. Open J Anesthesiol. 2013; 3:74-79.

  7. 7.

    Hay WW. J of Perinatol, 2002;22:360-36. 

  8. 8.

    Barker SJ. Anesth Analg. 2002;95(4):967-72.

  9. 9.

    Shah N. et al. J Clin Anesth. 2012 Aug;24(5):385-91.

  10. 10.

    Barr, Juliana et al. Critical Care Medicine 41, no. 1 (2013): 263-306.

  11. 11.

    The Value of Medical Device Interoperability. West Health Institute. 2013.

RECURSOS

 

Masimo - Folleto, RRa

Folleto

Masimo - Product Information Masimo SET

Product Information

Masimo - Folleto, Soluciones de cuidado perioperatorio
Folleto
Masimo - Folleto, SedLine de próxima generación

Folleto

Masimo - Información del producto, Root con supervisión de función cerebral SedLine

Información del producto

Información del producto, Root con oximetría regional O3

Información del producto

Masimo - Información del producto Root

Información del producto

El sistema O3 con indicación pediátrica no dispone de licencia para su venta en Canadá.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-001729/PLM-11165A-0318