El pabellón general se enfrenta a proporciones bajas de personal de enfermería-paciente, lo que aumenta la variabilidad y la complejidad de caso. El personal sanitario entendió hace mucho tiempo el valor de la monitorización como ayuda para mitigar estas cargas, pero las soluciones anteriores para este entorno han sido intermitentes, se han retrasado o estaban limitadas en cuanto a efectividad. Masimo ha desarrollado tecnologías de monitorización integradas que proporcionan mediciones continuas y no invasivas que automatizan y agilizan el flujo de datos de los pacientes para mejorar la eficiencia clínica.

La capacidad de monitorizar de forma continua los pacientes activos en el pabellón general de forma fiable, y ahorrar tiempo a los médicos con la documentación de medidas fisiológicas importantes en registros médicos electrónicos, permite al personal médico dedicar más tiempo a la atención de los pacientes.

Masimo ofrece una cartera de productos integrada de soluciones diseñadas para ayudar al personal sanitario a centrarse en los pacientes y mejorar los flujos de trabajo, incluida la oximetría de pulso SET® líder del sector, las capacidades de medición avanzada, los monitores de signos vitales, los dispositivos de monitorización portátiles, una monitorización remota sólida y un sistema de notificación sanitario.

Avanzando en la seguridad del paciente

 

Los desafíos de la fatiga causada por las alarmas

El personal médico confía en los monitores de pacientes para alertarles de los cambios adversos en la salud del paciente. Fatiga causada por las alarmas: la sobrecarga sensorial de un número excesivo de alarmas puede, sin embargo, provocar una desensibilización a las alarmas y alarmas no detectadas, así como incomodidad en el paciente.

Oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™

La tecnología avanzada de extracción de señal de Masimo Signal Extraction Technology® (SET®) supera las limitaciones de la oximetría de pulso convencional con la capacidad de medir a través de movimiento y baja perfusión.

Dos estudios independientes descubrieron que los oxímetros de pulso Masimo SET®  detectaron aproximadamente 10 veces más eventos reales que otros oxímetros de pulso de próxima generación estudiados1,2.

Rendimiento en condiciones de movimiento y baja perfusión3

Masimo - Rendimiento en condiciones de movimiento y baja perfusión

Masimo SET® tuvo un 3 % de verdaderas alarmas no detectadas y un 5 % de falsas alarmas, en comparación con 43 % y 28 %, respectivamente, para la tecnología de la competencia.3

Los resultados mostrados se calculan combinando los resultados de sensibilidad y especificidad del movimiento generado por una máquina y del movimiento generado por voluntarios.

En otro estudio que comparaba la capacidad de tres tecnologías de oximetría de pulso para detectar eventos hipóxicos, la oximetría de pulso Masimo SET® demostró la máxima sensibilidad y especificidad durante condiciones inducidas de movimiento y baja perfusión.3

Ayuda a mejorar los resultados en el pabellón general con Patient SafetyNet

 

En un estudio de 11 meses realizado por Dartmouth-Hitchcock Medical Center, el Dr. Andreas Taenzer y sus compañeros descubrieron que usar Masimo Patient SafetyNet™* y el oxímetro de pulso Masimo SET® como parte de una estrategia de administración de alarmas completa reducía los eventos de rescate en un 65 % y las transferencias a la unidad de cuidados intensivos en un 48 %, y como resultado, reducía los costos en 1.480.000 USD.4,5 En un artículo posterior, anunciaron que tras cinco años, Dartmouth-Hitchcock había tenido cero muertes prevenibles o casos de daño cerebral debido a los opiáceos desde la instalación de Patient SafetyNet.5 En 2016, después de diez años, informaron que consiguieron un 50 % de reducción en las transferencias de la UCI no planificadas y un 60 % de reducción en eventos de rescate debido a los aumentos en la ocupación y los niveles de gravedad del paciente.6

Masimo - Pabellón general - Porcentaje de burbujas

Los investigadores detectaron resultados mejorados después de la instalación de una monitorización postoperatoria continua.4-6

Fomento de la eficiencia y la versatilidad

 

Mediciones en tiempo real no invasivas

La tecnología de Masimo incluye una serie de mejoras no invasivas ofrecidas mediante una gran cantidad de soluciones de monitorización de pacientes, lo que permite a las áreas de atención, como el pabellón general, que atiende una variedad de casos y poblaciones, personalizar el tipo y grado de monitorización necesaria.

  • La tecnología actualizable rainbow Lite SET™ proporciona la capacidad única de medir tanto el índice de reserva de oxígeno (ORi™) como el índice de variabilidad pletismográfica (PVi®), además de la oximetría de pulso SET® Measure-through Motion and Low Perfusion. ORi proporciona información sobre la reserva de oxígeno del paciente en el rango hiperóxico moderado. PVi es un parámetro dinámico no invasivo que puede ayudar al personal médico a evaluar la respuesta a los fluidos en pacientes con ventilación mecánica.
  • La tecnología actualizable rainbow SET™  proporciona además mediciones y parámetros fisiológicos, como la hemoglobina total (SpHb®), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®)  y el contenido de oxígeno (SpOC™) para proporcionar una perspectiva más detallada del estado del paciente.
  • rainbow Acoustic Monitoring® ofrece una monitorización de la frecuencia respiratoria que utiliza las vibraciones únicas asociadas con la respiración para ofrecer una alternativa de alta tolerancia7 a la capnografía.
  • La monitorización de gas y capnografía de flujo lateral NomoLine™ proporciona una monitorización de ventilación integrada con una gran variedad de tubos de muestreo para pacientes intubados y no intubados.
  • La temperatura y presión arterial no invasivas se integran en varios monitores de Masimo, lo que ofrece una monitorización de signos vitales completa, que incluye una verificación inmediata durante las rondas cuando se utilizan bases con ruedas opcionales.
  • Los cálculos automáticos de los marcadores de alerta temprana (EWS) proporcionan una mejor comprensión del estado del paciente, lo que ofrece a los médicos más información para ayudar a tomar las decisiones de atención apropiadas.8

Innovaciones en la monitorización de la frecuencia respiratoria: rainbow Acoustic Monitoring®

La Anaesthesia Patient Safety Foundation (Fundación para la seguridad del paciente anestesiado, APSF)9 y The Joint Commission recomiendan una monitorización de la ventilación o la oxigenación continuas para todos los pacientes que reciben medicamentos contra el dolor fabricados a partir de opioides.10 Sin embargo, los métodos actuales de monitorización del índice de respiración pueden estar limitados por las deficiencias relacionadas con la precisión y la tolerancia del paciente.11,12 rainbow Acoustic Monitoring proporciona una solución de monitorización fiable, fácil de usar, continua y no invasiva que ofrece el beneficio de una mayor tolerancia del paciente.13,14

Solución de monitorización continua

 

Masimo ofrece una cartera de soluciones de monitorización de pacientes ampliable y configurable diseñada para adaptarse a las necesidades cambiantes del paciente.

Root con temperatura y presión arterial no invasivas y Root con capnografía NomoLine. La flexibilidad y capacidad de ampliación de la plataforma Root hace que sea una solución de cabecera ideal que se puede personalizar para la configuración de los niveles de gravedad alto y bajo.

 

Root® es un centro de conectividad y monitorización de pacientes potente y con capacidad de expansión que integra una matriz de tecnologías para proporcionar soluciones de conectividad y monitorización multimodal en una plataforma única centrada en el paciente que permite al personal sanitario personalizar soluciones de monitorización para la configuración de los niveles de gravedad alto y bajo. Las capacidades plug-and-play de Root, así como su disponibilidad en una configuración con una temperatura y presión arterial no invasiva integradas, permite al personal sanitario centralizar la monitorización del paciente combinando la cooximetría de pulso rainbow SET™ avanzada, las mediciones de signos vitales, la monitorización de la función cerebral, la oximetría regional y las mediciones de capnografía en una pantalla personalizable y fácil de interpretar que proporciona al personal sanitario más información. Además, Root funciona como centro de conectividad central, con un gráfico electrónico automatizado de Masimo y alarmas y datos de dispositivos de otros fabricantes para sistemas de registro médico electrónico (EMR), que pueden mejorar los flujos de trabajo del personal sanitario a través de la reducción de la documentación de datos manual.

Integración del dispositivo

Root tiene la capacidad única de combinar alarmas y datos a partir de varios monitores de otros fabricantes, como bombas IV, ventiladores y otros monitores de varios parámetros, automatizando el flujo de los datos del paciente en el EMR, lo que ayuda a optimizar los flujos de trabajo, mejorar la productividad y reducir la probabilidad de errores de transcripción.15

Masimo - Pabellón general - Dispositivos de otros fabricantes

Dispositivos de otros fabricantes

Masimo - Med-Surg - Root

Root

Masimo - Med-Surg - Iris Gateway

Servidor

Masimo - Med-Surg - Registro médico de emergencia

Registro médico de emergencia

Asociación del paciente con dispositivos de cabecera para facilitar una asociación positiva del paciente

Masimo - Med-Surg - Bedside Patient Association

Si se utiliza junto con Patient SafetyNet o Iris Gateway™, el personal sanitario recibe información de ADT directamente en Root, lo que facilita la identificación positiva del paciente. El personal sanitario simplemente selecciona un paciente de una lista desplegable o escanea el brazalete del paciente mediante un escáner de código de barras opcional conectado a Root para asociar el paciente, el dispositivo y el miembro del personal sanitario con el dispositivo de cabecera.

 

Radius-7® Pulse CO-Oximeter® es un monitor portátil con capacidad Bluetooth® que se utiliza con la plataforma de conectividad y monitorización de pacientes de Root. Radius-7 proporciona una monitorización continua y sin conectar para que se pueda trasladar a los pacientes por el hospital y tengan libertad de movimiento mientras reciben una monitorización continua. Dos módulos recargables e intercambiables en caliente con hasta 12 horas de batería reducen la interrupción de la monitorización y requieren solo un cambio de módulo por turno. La utilización de brazaletes de uso para un solo paciente reduce el riesgo de contaminación cruzada del paciente.

Verificación inmediata flexible y eficiente

 

Masimo ofrece una variedad de soluciones de medición de signos vitales y verificación inmediata que permite a las instalaciones seleccionar las mejores opciones para los flujos de trabajo y necesidades del paciente.

Root y Root con temperatura y presión arterial no invasivas pueden montarse en un soporte con ruedas móvil, lo que simplifica los flujos de trabajo mediante la facilitación de la verificación inmediata de signos vitales y la documentación automática de mediciones en registros médicos electrónicos durante las rondas.15 La tecnología de presión arterial no invasiva proporciona tres modos de medición de presión arterial oscilométricos: verificación inmediata, intervalo automático e intervalo de estado. Los accesorios incluyen manguitos desechables y reutilizables para pacientes adultos, pediátricos y recién nacidos.

Root también incluye un número de características adicionales, como la capacidad de conectarse y funcionar como un centro de dispositivos de otros fabricantes y la capacidad de calcular los marcadores de alerta temprana (EWS) bajo demanda, lo que permite al personal sanitario realizar la monitorización para adaptarse mejor a las distintas necesidades clínicas.

Simplificación de los flujos de trabajo con soluciones de conectividad

 

Monitorización remota complementaria

Masimo Patient SafetyNet optimiza los flujos de trabajo relacionados con los médicos y la seguridad de los pacientes a través de una monitorización remota complementaria y centralizada, y la creación automatizada de registros. La información casi en tiempo real de cualquier dispositivo Masimo conectado, así como dispositivos de otros fabricantes compatibles como ventiladores, se muestra en una estación de visualización central, lo que permite al personal sanitario evaluar rápidamente el estado de hasta 200 pacientes, revisar los datos de tendencia e investigar las alarmas.

Cuando se producen cambios en los valores medidos, que pueden indicar el deterioro de la salud del paciente, Patient SafetyNet envía automáticamente alertas directamente al personal sanitario independientemente de donde se encuentre. Además, Patient SafetyNet puede automatizar la transferencia de datos del paciente, signos vitales, marcadores de alerta temprana (EWS) y otros parámetros fisiológicos directamente en los sistemas del registro médico electrónico (EMR) del hospital, lo que ayuda a mejorar los flujos de trabajo del personal sanitario y reduce la posibilidad de errores de transcripción.15

Administración de escalación: las notificaciones de alarmas procesables del paciente se envían a los médicos designados, con escalamiento automático, lo que facilita la intervención inmediata del paciente.

Configure los umbrales y retrasos de alarmas por población de pacientes para administrar las alarmas.

Se notifica de manera remota al personal clínico de la alarma en el dispositivo de cabecera.

Si el miembro primario del personal clínico no responde, la alerta se escala a otros miembros del personal clínico.

Conectividad con dispositivos

El enfoque único de Masimo en conectividad de dispositivos aprovecha el hardware y la infraestructura existente para disminuir el costo de conectividad. Iris Gateway y Patient SafetyNet conectan Masimo con alarmas y datos de dispositivos médicos de otros fabricantes para proporcionar un uso significativo rentable y mejorado de los sistemas EMR. 

Mediciones

 

Productos

 

Referencias:

  1. 1.

    Hay WW. Reliability of conventional and new oximetry in neonatal patients. J of Perinatol, 2002;22:360-36.

  2. 2.

    Barker SJ. "Motion-Resistant" Pulse Oximetry: A comparison of new and old models. Anesth Analg. 2002;95(4):967-72.

  3. 3.

    Shah et al. J Clin Anesth. 2012;24(5):385-91.

  4. 4.

    Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.

  5. 5.

    Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring - The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter. Spring-Summer 2012.

  6. 6.

    McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.

  7. 7.

    Patino M. et al. Paediatr Anaesth. 2013 Sep 3. 

  8. 8.

    As a default, EWS on Root is aligned with the NEWS system established by the Royal College of Physicians using seven (7) physiological contributors as the basis of the scoring system. Royal College of Physicians. National Early Warning Score (NEWS): Standardizing the assessment of acute illness severity in the NHS. Report of a working party. London: RCP, 2012

  9. 9.

    Weinger MB, et al. APSF Newsletter. 2011;26(2):21-40.

  10. 10.

    The Joint Commission Sentinel Event Alert. Issue 49, August 8, 2012. http://www.jointcommission.org/assets/1/18/ SEA_49_opioids_8_2_12_final.pdf

  11. 11.

    Ramsay MAE et al. The accuracy, precision and reliability of measuring ventilatory rate and detecting ventilatory pause by rainbow acoustic monitoring and capnometry. Anesth Analg. 2013 Jul;117(1):69-75.

  12. 12.

    Applegate RA et al. Advanced Monitoring Is Associated with Fewer Alarm Events During Planned Moderate Procedure-Related Sedation: A 2-Part Pilot Trial. Anesth Analg. 2016;122(4):1070-8.

  13. 13.

    Macknet MR et al. Accuracy and Tolerance of a Novel Bioacoustic Respiratory Sensor in Pediatric Patients. Anesthesiology. 2007;107:A84. (abstract).

  14. 14.

    Goudra BG et al. Comparison of Acoustic Respiration Rate, Impedance Pneumography and Capnometry Monitors for Respiration Rate Accuracy and Apnea Detection during GI Endoscopy Anesthesia. Open J Anesthesiol. 2013; 3:74-79.

  15. 15.

    The Value of Medical Device Interoperability. West Health Institute. 2013.

  16. *La marca comercial Patient SafetyNet se utiliza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

RECURSOS

 

Masimo - Información del producto Masimo SET

Información del producto

Masimo - Folleto, RRa

Folleto

Masimo - Información del producto, Radius-7

Información del producto

Masimo - Información del producto Root

Información del producto

Masimo - Información del producto, Root con monitorización de la presión arterial no invasiva y la temperatura

Información del producto 

Masimo - Información del producto, sensores RD rainbow SET con ORi

Información del producto

ORi ha obtenido la marca de certificación CE. No disponible en EE. UU. ni Canadá.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-002033/PLM-11136B-0418