La historia de la oximetría de pulso Masimo SET®

 

Masimo (NASDAQ: MASI) es una empresa global de tecnología médica que desarrolla y fabrica tecnologías innovadoras no invasivas de monitorización del paciente, dispositivos médicos y una amplia gama de sensores. Creemos que Masimo SET® ayuda al personal sanitario a monitorizar aproximadamente a más de 100 millones de pacientes en entornos de atención médica en todo el mundo,1 y es la principal tecnología de oximetría de pulso en 17 de los 20 hospitales principales que figuran en la Lista de Honor de mejores hospitales: News & World Report de EE. UU. (U.S. News & World Report Best Hospitals Honor Roll) en 2017-20182.

Joe Kiani fundó Masimo en 1989 como una empresa privada de garajes porque estaba convencido de que el uso del procesamiento de señales adaptativo en la medición de los parámetros fisiológicos podría resolver los problemas de baja perfusión y movimiento, que durante mucho tiempo habían atormentado a la monitorización en vivo y, especialmente, a la oximetría de pulso, la medición de la saturación de oxígeno de la sangre arterial . La oximetría de pulso con medición en condiciones de movimiento y baja perfusión Masimo SET® Measure-through Motion* and Low Perfusion se mostró en un estudio que comparó tres tecnologías de oximetría de pulso para demostrar la mayor sensibilidad y especificidad en la identificación de eventos de desaturación en condiciones de movimiento y baja perfusión3.

Masimo en la actualidad

 

En la actualidad, Masimo cotiza en bolsa y ofrece empleo a más de 4.600 personas en todo el mundo, con ingresos anuales de aproximadamente 800 millones de USD.  Los acuerdos de licencia permiten que la tecnología Masimo funcione dentro de los dispositivos de monitorización de una gran cantidad de fabricantes, incluidos Philips, Atom, Mindray North America, GE Medical, Spacelabs y Zoll . A lo largo de trayectoria de más de 25 años, la misión de Masimo de mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención se ha mantenido sólida. 

Tecnología Masimo rainbow®

 

rainbow®, que se introdujo en 2005, permite la monitorización no invasiva y continua de parámetros adicionales. Los algoritmos avanzados de procesamiento de señales y los filtros adaptativos únicos trabajan juntos para aislar, identificar y cuantificar varios tipos de hemoglobina.

Dispositivos versátiles

 

Las tecnologías Masimo SET® y rainbow®, conocidas colectivamente como rainbow SET, son la fuente de alimentación de dispositivos de monitorización médicos como Root®, Radical-7®, Radius-7®, Rad-97™y Rad-67™ así como de una multitud de sensores, incluida la colección RD. Estos monitores altamente versátiles se pueden configurar para usar en una variedad de entornos hospitalarios de nivel de gravedad alto y bajo, desde las UCI y quirófanos hasta salas postoperatorias, así como en centros de atención a largo plazo y, en el caso de Rad-97, para el uso en el domicilio.

Para complementar a los dispositivos que realizan básicamente la monitorización continua, los dispositivos de verificación inmediata Masimo como Rad-67, Pronto®, MightySat™ Rxy iSpO2® Rx permiten que los consultorios médicos, el personal de emergencias de EMS y otros midan la saturación de oxígeno y realicen otras mediciones valiosas. MightySat también está disponible para uso personal para aplicaciones de salud y bienestar general.

Ampliación de la monitorización con Root

 

Masimo continúa ampliando lo que se puede monitorizar y cómo. Root, por ejemplo, se diseñó desde cero para ser lo más flexible y ampliable posible, con puertos Iris® y Masimo Open Connect® (MOC-9®) para facilitar la adición de otras tecnologías de monitorización de Masimo y de terceros. Las adiciones clave de Masimo incluyen:

Monitorización de la función cerebral SedLine® de próxima generación

SedLine ayuda al personal sanitario a monitorizar el estado del cerebro bajo anestesia con la adquisición de datos bilaterales y el procesamiento de cuatro electrodos de señales de electroencefalograma (EEG). La monitorización de la función cerebral SedLine de próxima generación presenta un índice de EEG procesado mejorado (PSi, un parámetro de EEG procesado relacionado con el efecto de los agentes anestésicos) con menos susceptibilidad a la interferencia de EMG y un rendimiento mejorado en casos de EEG de baja potencia.

Oximetría regional O3®

O3 puede ayudar al personal sanitario a monitorizar la oxigenación cerebral en situaciones en las que la oximetría de pulso por sí sola pudiera no ser completamente indicativa del oxígeno en el cerebro.

Presión arterial y temperatura no invasivas

Las mediciones integradas no invasivas de presión arterial y temperatura, combinadas con la conectividad avanzada de Root, automatizan la documentación de los signos vitales en los registros médicos electrónicos del hospital (EMR). Rad-97 está disponible de manera similar en una configuración con presión sanguínea no invasiva integrada.

Soluciones de capnografía NomoLine™

La capnografía ISA™ con monitorización de gases y CO2 de flujo lateral cuenta con la tecnología NomoLine para realizar una monitorización ampliada y ofrecer consumibles rentables.

Marcadores de alerta temprana

Los marcadores de alerta temprana (EWS) integrados ayudan a simplificar los flujos de trabajo con cálculos automáticos basados ​​en dispositivos que utilizan hasta 14 colaboradores medidos en Root e ingresados ​​manualmente. Los protocolos EWS se pueden personalizar según el protocolo del hospital. La capacidad de Root para mostrar las tendencias de EWS permite al personal sanitario visualizar rápidamente los cambios en el estado del paciente a lo largo del tiempo, y los gráficos electrónicos automatizados le permiten enviar los cálculos de EWS a los EMR del hospital con solo tocar un botón.

Comprobación de signos vitales

La comprobación de signos vitales en Root ayuda al personal sanitario a optimizar los flujos de trabajo de signos vitales mediante la automatización de la asociación de datos del personal médico-paciente y de la asociación paciente-datos en el dispositivo de cabecera; la centralización de la recopilación de datos tanto de medición integrada como de inserción manual, incluidos los marcadores de alerta temprana, en un solo dispositivo; y la facilitación del registro electrónico inmediato desde el dispositivo de cabecera, con la capacidad de enviar datos completos de verificación inmediata al EMR con solo tocar un botón y a almacenar hasta 1.000 sesiones de verificación inmediata con identificadores únicos de pacientes localmente.

Conexión de dispositivos y datos, y pacientes y miembros del personal sanitario

 

Las soluciones de conectividad y automatización, que se unen al conjunto en expansión de posibilidades de monitorización, se redefinen y se amplían. Masimo Iris Gateway™ recopila datos médicos de dispositivos en todo el hospital, incluidos los sistemas ADT, y los convierte y los transfiere a un depósito central, el EMR, lo que automatiza el acceso del personal sanitario a una imagen más completa de cada paciente. A esas capacidades, Masimo Patient SafetyNet™** con Replica™ agrega monitorización en todo el hospital y notificaciones clínicas remotas bidireccionales desde un servidor central, estaciones de vistas personalizables y dispositivos móviles. Masimo Radius-7 portátil permite la monitorización sin cables de pacientes móviles, lo que permite la comunicación de las alarmas de forma inalámbrica a Root y Patient SafetyNet.

Referencias:

  1. 1.

    Estimación: Datos de Masimo archivados.

  2. 2.

    http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

  3. 3.

    Shah N et al. J Clin Anesth. 2012 Aug;24(5):385-91.

  4. ** La marca comercial PATIENT SAFETYNET se utiliza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Rad-67, iSpO2 Rx, ORi, RRp y SpfO2 han obtenido la marca de certificación CE. No disponible para venta en EE. UU.

Root con EWS, Rad-97 con presión arterial no invasiva, Rad-67, iSpO2 Rx y ORi no cuentan con licencia para su venta en Canadá.

Oficina central empresarial


Masimo Corporation
52 Discovery
Irvine, CA 92618
(949) 297-7000

PLCO-002087/PLM-11179B-0818