En los quirófanos actuales, el personal sanitario se enfrenta a una población de pacientes cada vez más compleja y a la necesidad de monitorizar de forma eficiente y efectiva a estos pacientes sin que el riesgo aumente. Además, a menudo se monitoriza a los pacientes mediante varios dispositivos independientes y mediciones de laboratorio intermitentes, lo que hace que el personal sanitario tenga que asimilar la información manualmente. Masimo ofrece una cartera de soluciones avanzadas de conectividad y monitorización para la atención quirúrgica, que incluye mediciones de monitorización cerebral y cooximetría de pulso continuas y no invasivas integradas en una pantalla intuitiva y centralizada con documentación de EMR automatizada.

Plataformas de conectividad y monitorización de pacientes avanzadas

 
 

Las soluciones de monitorización perioperatorias y avanzadas de Masimo están disponibles junto con Root®, una plataforma de conectividad y monitorización del paciente ampliable y altamente personalizable que ocupa un espacio mínimo en el quirófano. Root, una solución compacta, pero potente, ofrece varias mediciones innovadoras de alto impacto en una plataforma única y adaptable al paciente o al caso, sustituye a muchos monitores de mayor tamaño en un área con pocos inmuebles disponibles ofreciendo más información en un lugar.

La conectividad avanzada de Iris® facilita la transferencia automatizada de datos de Root y varios monitores de otros fabricantes, como bombas IV, ventiladores y máquinas de anestesia, a los EMR, que pueden reducir la probabilidad de errores de transcripción1 o registros de caso incompletos.

Una imagen más completa del cerebro

 
 

La anestesia y la sedación se utilizan en muchos escenarios quirúrgicos y de cuidados intensivos, pero la sobreadministración y subadministración de agentes es frecuente.2,3,4 La monitorización de la función cerebral SedLine® de próxima generación ayuda al personal sanitario a monitorizar el estado del cerebro bajo anestesia con la adquisición bilateral y el procesamiento de cuatro electrodos de señales del electroencefalograma (EEG). SedLine de próxima generación ofrece un índice EEG procesado de señal mejorada (PSi) con menos susceptibilidad a la interferencia de EMG y rendimiento mejorado en casos de EEG de baja potencia, así como un conjunto de densidad espectral (DSA) mejorado.

El SedLine de próxima generación se puede usar simultáneamente con la oximetría regional O3® en la plataforma Root para obtener una imagen más completa del cerebro. O3 puede ayudar al personal sanitario a monitorizar la oxigenación cerebral de pacientes adultos y pediátricos en situaciones en las que la oximetría de pulso por sí sola puede no ser un indicativo total del oxígeno en el cerebro.

Mediciones en tiempo real

 
 

La optimización de la administración de sangre del paciente resulta muy importante en la sala de operaciones, puesto que las prácticas de transfusión son altamente variables5 y muchas transfusiones pueden ser inadecuadas.6 Sin embargo, para medir la hemoglobina, el personal médico se limita a menudo a muestras de sangre invasivas, que proporcionan resultados de laboratorio intermitentes y con retraso. SpHb® es una medición no invasiva y continua que proporciona una visibilidad en tiempo real de los cambios, o falta de cambios, en la hemoglobina entre muestras de sangre invasivas.

Un ajuste no adecuado del fluido puede provocar una hipovolemia o hipervolemia que pueden asociarse a resultados negativos.7 El índice de variabilidad pletismográfica (PVi®), un parámetro dinámico no invasivo que ayuda al personal sanitario a monitorizar la respuesta a los fluidos en los pacientes con ventilación mecánica, mide los cambios dinámicos en el índice de perfusión (Pi) que se producen durante el ciclo respiratorio. Cuando se realiza la monitorización conjunta, SpHb y PVi puede proporcionar al personal sanitario información adicional sobre el estado del paciente.

La preoxigenación antes de la intubación puede ayudar a reducir las desaturaciones; sin embargo, la preoxigenación inadecuada es frecuente.8 Además, las intubaciones pueden tardar más en pacientes con dificultades en las vías respiratorias. El índice de reserva de oxígeno (ORi™) es un parámetro no invasivo y continuo que está destinado a dar una indicación del estado de oxigenación del paciente en el rango hiperóxico moderado. El ORi con la oximetría de pulso Masimo SET® puede ampliar la visibilidad durante la preoxigenación y proporcionar una posible advertencia avanzada de desaturación inminente que permite al personal sanitario intervenir antes.

Visibilidad ampliada

 
 

Kite® amplía la visibilidad de los datos del paciente en Root a través de una pantalla central y suplementaria, lo que permite a varios miembros del personal sanitario ver los mismos datos del paciente simultáneamente, incluso en un entorno lleno de gente. Además, la pantalla personalizable de Kite permite que el personal sanitario se centre en los datos más importantes para cada etapa de la atención del paciente, ayudándolos así a tomar decisiones mejor informadas.

Mediciones

 

Soluciones de quirófano

 

Referencias:

  1. 1.

    The Value of Medical Device Interoperability. West Health Institute. 2013.

  2. 2.

    Hughes, C. G. et al. Clinical Pharmacology: Advances and Applications. 2012;4:53-63.

  3. 3.

    Jackson DL et al. Crit Care. 2009;13(6):R204.

  4. 4.

    Simpson, Jeffrey R. et al. The American Surgeon. 79, no. 10 (2013): 1106-1110.

  5. 5.

    Frank S et al. Anesthesiology. 2012.

  6. 6.

    Shander A et al. TransMed Rev. 2011.

  7. 7.

    Bellamy et al. Br J Anaesth. 2006.

RECURSOS

 

Masimo - Folleto, Soluciones de cuidado perioperatorio
Folleto
Masimo - Folleto, SedLine de próxima generación

Folleto

Masimo - Información del producto, Root con supervisión de función cerebral SedLine

Información del producto

Información del producto, Root con oximetría regional O3

Información del producto

Masimo - Monitorización continua y no invasiva de la hemoglobina (SpHb)
Folleto
Masimo - Folleto, Índice de reserva de oxígeno

Folleto

Masimo - Información del producto Root

Información del producto

Información del producto, Kite

Información del producto

Masimo - Estudio de caso, Desaturación de oxigenación cerebral unilateral

Estudio de caso

ORi ha obtenido la marca de certificación CE. No disponible en EE. UU. ni Canadá. El sistema O3 con indicación pediátrica no dispone de licencia para su venta en Canadá.

La monitorización de la SpHb no está destinada a sustituir los análisis de laboratorio en sangre. Se deberán analizar muestras de sangre usando instrumentos de laboratorio antes de tomar decisiones clínicas.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-001729/PLM-11164A-0318