Desde el principio, hemos tenido muy en cuenta a los pacientes recién nacidos y Masimo sigue dedicándose a mejorar su cuidado a través de soluciones líderes en el sector diseñadas para garantizar que los pacientes más jóvenes disfruten de un futuro maravilloso.

Oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™

 

La tecnología avanzada de extracción de señal de Masimo Signal Extraction Technology® (SET®) supera las limitaciones de la oximetría de pulso convencional con la capacidad de medir a través de movimiento y baja perfusión. Masimo SET® puede reconocer el movimiento de la sangre arterial y venosa mediante motores de procesamiento de señales paralelos para determinar la verdadera señal arterial de fuentes de ruido, incluida la señal venosa. Dos estudios independientes descubrieron que los oxímetros de pulso Masimo SET® detectaron aproximadamente 10 veces más eventos verdaderos que otros oxímetros de próxima generación estudiados.1,2 Además, en otro estudio comparativo de la capacidad de tres tecnologías de oximetría de pulso para detectar eventos hipóticos, la oximetría de pulso SET® demostró la máxima sensibilidad y especificidad durante las condiciones inducidas de movimiento y baja perfusión.3

Rendimiento en condiciones de movimiento y baja perfusión3

Masimo - Rendimiento en condiciones de movimiento y baja perfusión

Masimo SET® tuvo un 3 % de verdaderas alarmas no detectadas y un 5 % de falsas alarmas, en comparación con 43 % y 28 %, respectivamente, para la tecnología de la competencia.

Los resultados mostrados se calculan combinando los resultados de sensibilidad y especificidad del movimiento generado por una máquina y del movimiento generado por voluntarios.

Reducción de la retinopatía del prematuro (ROP)

 

A los bebés prematuros que requieren unidades de cuidado intensivo neonatal se les administra rutinariamente oxígeno complementario para ayudar a conservar su función orgánica vital. Sin embargo, una administración de oxígeno demasiado elevada puede provocar hiperoxia y aumentar el riesgo de daños graves en los ojos debido a la retinopatía del prematuro (ROP).4 El personal sanitario utiliza la oximetría de pulso para ayudar a administrar el oxígeno, el las mediciones de oximetría de pulso no fiables pueden provocar una administración excesiva de oxígeno y ROP posterior.

En dos unidades de cuidados intensivos neonatales, la oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion , junto con cambios en las prácticas clínicas, mostró tasas significativamente reducidas de retinopatía grave del prematuro (ROP) y una disminución a 0 % en la necesidad de tratamiento con láser.5,6

Tasa de retinopatía grave del prematuro5

En un estudio de 571 lactantes nonatos (< 1250 g), un cambio en la práctica clínica junto con el uso de la oximetría de pulso Masimo SET®, pero no sin ella, llevó a reducciones importantes de las tasas de retinopatía grave del prematuro (ROP) y de la necesidad de terapia láser.5

Tasas de retinopatía del prematuro en neonatos de muy bajo peso al nacer6

En otro estudio, siguiendo la implementación de Masimo SET® con un nuevo protocolo en un único centro neonatal terciario en Cedars-Sinai Medical Center (CSMC), la incidencia de la ROP grave descendió después de un período de cinco años del 12,5 % al 2,5 % en lactantes de muy bajo peso al nacer.6

Metahemoglobinemia adquirida

 

La metahemoglobinemia es una enfermedad sanguínea caracterizada por una cantidad anómala de metahemoglobina, una forma de hemoglobina que no se vincula de forma efectiva al oxígeno, en sangre. Muchos fármacos que se utilizan regularmente en los hospitales, como la lidocaína, la benzocaína, la dapsona y los nitratos, pueden provocar una reacción peligrosa conocida como metahemoglobinemia adquirida.7 El tratamiento con óxido nítrico inhalado (iNO) e incluso anestésicos tópicos con benzocaína o prilocaína pueden provocar niveles elevados de metahemoglobina en recién nacidos y lactantes.8,9

La cooximetría de pulso Masimo proporciona un método no invasivo y continuo de medición de la metahemogobina, SpMet®. La monitorización de SpMet en tiempo real puede ayudar al personal sanitario a intervenir de forma rápida y apropiada en casos en los que existen niveles de metahemoglobina elevados.10

Sensores diseñados para pacientes recién nacidos

 

Soluciones de capnografía

 

Masimo ofrece una cartera de soluciones de capnografía de flujo lateral para dar respuesta a los desafíos de la monitorización de la ventilación en la UCIN. La monitorización de CO2 de flujo lateral funciona con una familia completa de tubos de muestreo NomoLine™, conjuntos de adaptadores de vías respiratorias y cánulas para su uso en una gran variedad de escenarios clínicos, incluidos los pacientes intubados y no intubados en aplicaciones de baja y alta humedad. La tecnología NomoLine se ha diseñado para aplicaciones de bajo flujo, con un índice de muestreo muy bajo de 50 ml/min, lo que permite el uso en pacientes con tasas de bajo volumen de ventilación y alta frecuencia respiratoria, que son las características comunes de los pacientes recién nacidos. La capnografía de Masimo se integra perfectamente con el oxímetro de pulso Masimo SET® y otros parámetros fisiológicos, lo que proporciona al personal sanitario una mayor visibilidad del estado respiratorio, de la ventilación y la oxigenación del paciente.

Mediciones

 

Productos

 

Referencias:

  1. 1.

    Hay WW. Reliability of conventional and new oximetry in neonatal patients. J of Perinatol, 2002;22:360-36. 

  2. 2.

    Barker SJ. "Motion-Resistant" Pulse Oximetry: A comparison of new and old models. Anesth Analg. 2002;95(4):967-72.

  3. 3.

    Shah et al. J Clin Anesth. 2012;24(5):385-91.

  4. 4.

    Saugstad et al. Journal of Perinatal Medicine. May 2006.

  5. 5.

    Castillo et al. Prevention of retinopathy of prematurity in preterm infants through changes in clinical practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.

  6. 6.

    Chow et al. Can changes in clinical practice decrease the incidence of sever retinopathy of prematurity in very low birth weight infants? Pediatrics. 2003;111(2):339-345.

  7. 7.

    Ash-Bernal R et al. Medicine (Baltimore). 2004 Sep. 83(5):265-73.

  8. 8.

    Riou Y et al. Pediatric Research (1998) 43, 295-295.

  9. 9.

    U.S. Food & Drug, Consumer Updates, Benzocaine and Babies: Not a Good Mix.

  10. 10.

    Annabi EH et al. Anesth Analg. 2009 Mar;108(3):898-9.

  11. * La marca comercial Patient SafetyNet se utiliza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

RECURSOS

 

Masimo - Brochure, RD SET Sensors

Brochure

Masimo - Información del producto

Información del producto

Masimo - Información del producto del sensor Blue

Información del producto

Masimo - Product Information Masimo SET

Product Information

Masimo - Información del producto - Soluciones para el cuidado de recién nacidos y lactantes

Información del producto

Rad-97 con capnografía NomoLine no cuenta con licencia para su venta en Canadá.

La monitorización de SpMet no está destinada a sustituir los análisis de laboratorio en sangre. Se deberán analizar muestras de sangre usando instrumentos de laboratorio antes de tomar decisiones clínicas.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones. Precaución: por ley federal (EE. UU.), este dispositivo solo está a la venta por parte o por orden de un médico.

PLCO-001785/PLM-11086B-0318