California Transparency in Supply Chains Act (Ley de transparencia de California sobre las cadenas de suministro) y UK Modern Slavery Act Statement (Declaración de la Ley sobre la esclavitud moderna del Reino Unido)

 

CALIFORNIA TRANSPARENCY IN SUPPLY CHAINS ACT (LEY DE TRANSPARENCIA DE CALIFORNIA SOBRE LAS CADENAS DE SUMINISTRO) y UK MODERN SLAVERY ACT STATEMENT (DECLARACIÓN DE LA LEY SOBRE LA ESCLAVITUD MODERNA DEL REINO UNIDO)

Masimo Corporation y sus subsidiarias están dedicadas a cumplir con la Ley de transparencia sobre las cadenas de suministro de California (California Transparency in Supply Chains Act) de 2010 y la Declaración de la Ley sobre la esclavitud moderna del Reino Unido (UK Modern Slavery Act) de 2015. Este aviso resume las iniciativas de Masimo para eliminar el riesgo de esclavitud y trata de personas en la cadena de suministro de Masimo. Este documento sirve como divulgación para Masimo Corporation y sus subsidiarias para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2016 y ha sido aprobado por el Consejo de Administración.

Organización

Masimo Corporation es una compañía global de tecnología médica que desarrolla y fabrica tecnologías no invasivas de monitoreo de pacientes, dispositivos médicos y una amplia gama de sensores. Masimo está comprometido a mejorar la atención al paciente a nivel mundial, con operaciones en América del Norte, Europa, América Latina, Oriente Medio, Asia y Australia.

Políticas

Masimo mantiene políticas internas para la gestión de sus socios comerciales de la cadena de suministro y se adhiere al Código de conducta y ética empresariales, disponible en el sitio web de la compañía en: 
Códigos de conducta

Diligencia debida y verificación

Masimo prohíbe cualquier forma de trabajo forzoso, incluida la esclavitud y la trata de personas en su cadena de suministro. Masimo evalúa a los proveedores a través de cuestionarios, auditorías de proveedores y evaluaciones basadas en el riesgo. La verificación no la realiza un tercero.

Auditorías de proveedores

Masimo audita a los proveedores identificados como de mayor riesgo para evaluar el cumplimiento con los estándares de la compañía para el tráfico y la esclavitud en las cadenas de suministro. La verificación no se realiza mediante una auditoría independiente y sin previo aviso.

Certificación

Los acuerdos de proveedor de Masimo y los términos y condiciones del pedido de compra requieren que los proveedores cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables. Actualmente, no exigimos a los proveedores que certifiquen que los materiales incorporados al producto cumplen con las leyes sobre esclavitud y tráfico de personas de los países en los que realizan actividades comerciales.

Transparencia interna

Masimo exige que todos los empleados, directores, funcionarios y consultores cumplan con nuestro Código de conducta y ética empresariales, que prohíbe cualquier forma de trabajo forzoso, incluida la esclavitud y la trata de personas en la cadena de suministro. Masimo mantiene un programa de cumplimiento y periódicamente exige a los empleados que certifiquen el cumplimiento del Código, investigue posibles infracciones del Código y otras políticas de la compañía y tome medidas disciplinarias cuando sea necesario.

Capacitación

La administración y el personal de la cadena de suministro de Masimo reciben capacitación sobre los procedimientos aplicables de la compañía diseñados para eliminar el riesgo de trata de personas y esclavitud en la cadena de suministro.

PLCO-001462/PLMM-10690A-0118