rainbow Acoustic Monitoring®

 
Masimo - Colocación del sensor RAS en el pie derecho de pacientes recién nacidos
  • La señal respiratoria se separa y se procesa a través de un procesamiento de señales acústicas que utiliza la tecnología de extracción de señal de Masimo (Signal Extraction Technology, SET®) para mostrar la frecuencia respiratoria continua (RRa) y una forma de onda respiratoria acústica, una visualización de las vibraciones causadas por el flujo de aire del paciente.
  • Los profesionales sanitarios pueden usar el sensor acústico para escuchar el sonido de la respiración de un paciente a través de un dispositivo en el punto de atención en la cabecera y de forma remota desde una estación de visualización Masimo Patient SafetyNet™*.
  • Un sensor adhesivo acústico respiratorio (RAS) detecta las señales acústicas producidas por el flujo de aire turbulento en las vías respiratorias superiores que se produce durante la inhalación y exhalación, mientras que los algoritmos de procesamiento de señales convierten los patrones acústicos en ciclos respiratorios para calcular la frecuencia respiratoria.
  • La monitorización continua de la SpO2, la RRa y otros parámetros fisiológicos en un único Pulse CO-Oximeter® de Masimo le permite a los profesionales sanitarios obtener más datos para poder tomar decisiones informadas de atención sanitaria y permite realizar una evaluación integral de los pacientes.
Masimo - Instantánea de colocación de RRa

La necesidad de la monitorización continua de la respiración

 

Los pacientes recién nacidos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) necesitan que se les realice una monitorización continua de los signos vitales, como la frecuencia respiratoria, sin causarles molestias o irritación.1 Las afecciones respiratorias son los motivos más comunes por los cuales los recién nacidos a término y los prematuros ingresan a la unidad de cuidados neonatales.2 La frecuencia respiratoria (RR) es uno de los marcadores más sensibles del estado del paciente y un aspecto fundamental de las diversas herramientas de evaluación clínica.3

Tolerancia de los pacientes pediátricos

Masimo - Gráfico de dos columnas de la tolerancia de los pacientes pediátricos
 

15 de cada 40 pacientes pediátricos se quitaron la cánula nasal, mientras que solo uno se quitó el sensor acústico rainbow®.

En un estudio del que participaron 40 pacientes pediátricos (de 12 meses a 18 años de edad) que reciben atención postanestésica, se comparó la monitorización de la frecuencia respiratoria acústica mediante la RRa con la capnografía nasal, la neumografía de impedancia y un método de referencia (conteo de respiraciones). El equipo de investigación determinó que la diferencia de sesgo y precisión entre la RRa y la capnografía no fue significativa, pero que el 97,5 % de los pacientes (39) toleró bien el sensor acústico, mientras que el 62,5 % (25) toleró bien la cánula nasal. El equipo de investigación concluyó que “la medición de la frecuencia respiratoria continua mediante una monitorización continua y no invasiva concuerda con la capnografía nasal, pero los pacientes pediátricos postquirúrgicos la toleraron mucho mejor. La monitorización acústica tiene la capacidad de aumentar la seguridad de los pacientes pediátricos porque ofrece un método confiable y preciso para la monitorización continua de la frecuencia respiratoria”.4

Sensores respiratorios acústicos (RAS)

 

Para todos los pacientes: adultos, pediátricos, lactantes y recién nacidos

Masimo - Sensor RAS-45c
 

RAS-45

Adultos: Gracias a su tamaño pequeño y al adhesivo delgado y flexible, este sensor se puede colocar cómodamente en los pacientes que tienen un cuello más pequeño o piel sensible.

Lactantes y recién nacidos: Este sensor de tamaño pequeño que se puede colocar en el pecho, lejos de la cara, permite realizar una monitorización continua de la frecuencia respiratoria sin interferir con las actividades diarias relacionadas con el cuidado de estos pacientes, como alimentarlos, tenerlos en brazos, bañarlos y colocarlos en decúbito supino.

Masimo - Sensor RAS-125c
 

RAS-125c

Adultos y pediátricos: El material transpirable de este sensor permite que el aire penetre la cinta para que se adhiera mejor a los pacientes adultos y pediátricos, incluidos los pacientes diaforéticos.

Cables y sensores de rainbow Acoustic Monitoring®

 

Consulte la línea de sensores y cables de rainbow Acoustic Monitoring. 

Referencias:

  1. 1.

    Abbas et al. BioMedical Engineering OnLine. 2011, 10:93.

  2. 2.

    Pramanik AK et al. Pediatr Clin North Am. 2015; 62: 453 -469.

  3. 3.

    Keir et al. J Clin Monit Comput. (2015) 29:455 -460. DOI 10.1007/s10877-014-9621-3.

  4. 4.

    Patino M et al. Pediatric Anesthesia. 2013, no. 12: 1166-1173.

  5. *La marca comercial PATIENT SAFETYNET se utiliza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

RECURSOS

 

Siga el enlace para ver los estudios de RRa disponibles.

Masimo - Folleto, RRa

Folleto

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-003360/PLM-12138A-1119 EN-PLM-11608B