Una monitorización fiable y oportuna es fundamental cuando se intenta evaluar correctamente el estado de oxigenación de un recién nacido en el momento del nacimiento y cuando se realiza el análisis cardiopatías congénitas. Masimo, que está comprometido con la mejora de la atención de esta delicada población de pacientes, ha diseñado sensores y soluciones de monitorización específicamente para recién nacidos que proporcionan al personal sanitario datos fisiológicos pertinentes de forma rápida y eficiente sin que la precisión se vea afectada.

Oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™

 

La tecnología avanzada de extracción de señal de Masimo Signal Extraction Technology® (SET®) supera las limitaciones de la oximetría de pulso convencional con la capacidad de medir a través de movimiento y baja perfusión. Dos estudios independientes descubrieron que los oxímetros de pulso Masimo SET® detectaron aproximadamente10 veces más eventos reales que otros oxímetros de pulso de próxima generación estudiados.1,2

Rendimiento en condiciones de movimiento y baja perfusión3

Masimo SET® tuvo un 3 % de verdaderas alarmas no detectadas y un 5 % de falsas alarmas, en comparación con 43 % y 28 %, respectivamente, para la tecnología de la competencia.3

Los resultados mostrados se calculan combinando los resultados de sensibilidad y especificidad del movimiento generado por una máquina y del movimiento generado por voluntarios.

En otro estudio que comparaba la capacidad de tres tecnologías de oximetría de pulso para detectar eventos hipóxicos, la oximetría de pulso Masimo SET® demostró la máxima sensibilidad y especificidad durante condiciones inducidas de movimiento y baja perfusión.3

Soluciones para la reanimación en recién nacidos

 
Masimo - Sensores Newborn Neonatal SpO2

Los sensores Newborn Neonatal SpO2 configuran automáticamente los oxímetros de pulso Masimo SET® para obtener el tiempo de respuesta más rápido y los valores de sensibilidad máxima, lo que permite a los médicos centrarse en la atención del paciente durante la reanimación de recién nacidos.

 El diseño VelAid SofTouch™ permite aplicar y volver a posicionar el sensor rápidamente en la piel del recién nacido.

Mejora de la detección de CCHD con Masimo SET®

 

Masimo SET® fue la primera tecnología de oximetría de pulso en recibir la autorización 510(k) de la FDA en el etiquetado para la detección de la cardiopatía congénita crítica (CCHD) en recién nacidos.5

Hasta la fecha, se han publicado cinco estudios de detección de CCHD, lo que significa un total de 241.239 lactantes, que utilizaron los sensores y oxímetros de pulso Masimo SET®6-10, dos de los cuales (59.876 sujetos) fueron la base de la recomendación del grupo de trabajo de CCHD para los protocolos de detección de CCHD.8,9,11 Todos estos estudios que utilizaron Masimo SET® concluyeron que la oximetría de pulso, junto con la evaluación clínica, mejoraba la sensibilidad de la detección en comparación con el examen físico rutinario por sí solo.6-10

Aplicación Eve™ para el tamizaje en recién nacidos

 
Masimo - Rad-97 Radical-7 con la aplicación Eve para la detección en recién nacidos

La aplicación Eve está disponible en Rad-97® y Radical-7® Pulse CO-Oximeters®.

Eve combina la oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™ con instrucciones paso a paso para ayudar a los médicos a realizar las pruebas de detección de CCHD. Eve simplifica el proceso de detección de CCHD, conforme a un protocolo establecido,7 al proporcionar instrucciones visuales, animaciones, un algoritmo de sincronización automática y una visualización detallada y fácil de interpretar de los resultados del proceso de detección. Además, los datos de detección de Eve pueden enviarse automáticamente a registros médicos electrónicos, lo que ayuda a simplificar flujos de trabajo y a reducir el número de errores informados.

Sensores Masimo SET® para la detección de CCHD

 

Los sensores reutilizables de varios sitios (Y-I) con abrazaderas de espuma suave, que se han utilizado en diferentes estudios de detección de CCHD importantes6-10 , permiten una aplicación y retirada rápidas y cómodas sin molestar al paciente.


Los sensores de tipo envoltura de uso para un solo paciente RD SET™ disponen de un cable plano y ligero que descansa cómodamente en el pie o la mano del paciente.

Mediciones

 

Soluciones para la atención de recién nacidos

 

Referencias:

  1. 1.

    Hay WW. J of Perinatol, 2002;22:360-36. 

  2. 2.

    Barker SJ. Anesth Analg. 2002;95(4):967-72.

  3. 3.

    Shah N. et al. J Clin Anesth. 2012 Aug;24(5):385-91.

  4. 4.

    American Academy of Pediatrics (AAP). (2016). Textbook of Neonatal Resuscitation, 7th Ed.

  5. 5.

    Masimo 510(k) Summary - K120657

  6. 6.

    de-Wahl Granelli A et al. Acta Paediatr. 2007 Oct;96(10):1455-9.

  7. 7.

    Meberg A et al. Pediatr. 2008 Jun;152(6):761-5.

  8. 8.

    de-Wahl Granelli A et al. BMJ. 2009 Jan 8;338:a3037. 

  9. 9.

    Ewer AK et al. Lancet. 2011 Aug 27;378(9793):785-94. 

  10. 10.

    Zhao QM et al. Lancet. 2014 Aug 30;384(9945):747-54. 

  11. 11.

    Kemper AR et al. Pediatrics. 2011 Nov;128(5):e1259-67.

RECURSOS

 

Masimo - Folleto, Detección de CCHD mediante soluciones de oximetría de pulso

Folleto

Masimo - Información del producto, Masimo SET

Información del producto

Masimo - Folleto, RD SET Sensors

Folleto

Masimo - Información del producto

Información del producto

Masimo - Información del producto de Rad-97 con Eve

Información del producto

Masimo - Guía instructiva, Detección de CCHD

Guía instructiva

Masimo - Información del producto - Soluciones para el cuidado de recién nacidos y lactantes

Información del producto

Eve ha obtenido la marca de certificación CE. No disponible en EE. UU. ni Canadá. Rad-97 NIBP no cuenta con licencia para su venta en Canadá.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-001731/PLM-11168A-0318