La monitorización efectiva de los pacientes de cuidados intensivos puede resultar un desafío. Además se suma que puede ser complicado para el personal sanitario evaluar de forma rápida a un paciente en deterioro, ya que las salas de la UCI suelen estar repletas de monitores diferentes. Las soluciones avanzadas de monitorización de cuidados intensivos de Masimo proporcionan al personal sanitario una pantalla integrada y centralizada de varias medidas no invasivas e integración EMR para automatizar la transcripción de eventos médicos, que puede facilitar una concienciación más rápida del cambio de las condiciones del paciente.

Mediciones en tiempo real

 

Mientras que las extracciones invasivas de sangre se realizan de forma rutinaria en la UCI, existe una falta de visibilidad del estado de la hemoglobina del paciente entre los resultados de laboratorio intermitentes. La SpHb® no invasiva y continua puede proporcionar una visibilidad en tiempo real de los cambios, o falta de cambios, en la hemoglobina entre muestras de sangre invasivas. Por ejemplo, la monitorización de SpHb puede proporcionar información cuando la tendencia de la hemoglobina está descendiendo y el personal sanitario de otro modo podría creer que el nivel de hemoglobina es estable.

Un ajuste no adecuado del fluido puede provocar una hipovolemia o hipervolemia que pueden asociarse a resultados negativos.1 El índice de variabilidad pletismográfica (PVi®), un parámetro dinámico no invasivo que ayuda al personal sanitario a monitorizar la respuesta a los fluidos en los pacientes con ventilación mecánica, mide los cambios dinámicos en el índice de perfusión (Pi) que se producen durante el ciclo respiratorio. Cuando se realiza la monitorización conjunta, SpHb y PVi pueden proporcionar al personal sanitario información adicional sobre el estado del paciente.

La hiperoxia no intencional puede ser común en la práctica diaria en la UCI.2 El índice de reserva de oxígeno (ORi™) es un parámetro no invasivo y continuo que se ha diseñado para dar una indicación del estado de oxigenación del paciente en el rango hiperóxico moderado definido como la "reserva" de oxígeno del paciente. ORi con la oximetría de pulso Masimo SET® puede proporcionar indicaciones de la reserva de oxígeno cuando se trata a pacientes que reciben oxígeno complementario.

La plataforma rainbow SET, incluidas SpHb y PVi, se puede integrar en monitores de varios parámetros de la UCI existentes, como Philips IntelliVue MX800 para ayudar a simplificar los flujos de trabajo médicos.

Masimo - UCIP y UCI de sala de pacientes en la UCI

Una imagen más completa del cerebro

 
Masimo - Paciente intubado con Root O3 SedLine RD rainbow Lite

La anestesia y la sedación se utilizan en muchos escenarios quirúrgicos y de cuidados intensivos, pero la sobreadministración y subadministración de agentes es frecuente.3,4,5 La monitorización de la función cerebral SedLine® de próxima generación ayuda al personal sanitario a monitorizar el estado del cerebro bajo anestesia con la adquisición bilateral y el procesamiento de cuatro electrodos de señales del electroencefalograma (EEG). SedLine de próxima generación ofrece un índice EEG procesado de señal mejorada (PSi) con menos susceptibilidad a la interferencia de EMG y rendimiento mejorado en casos de EEG de baja potencia, así como un conjunto de densidad espectral (DSA) mejorado.

El SedLine de próxima generación se puede usar simultáneamente con la oximetría regional O3® en la plataforma Root® para obtener una imagen más completa del cerebro. O3 puede ayudar al personal sanitario a monitorizar la oxigenación cerebral de pacientes adultos y pediátricos en situaciones en las que la oximetría de pulso por sí sola puede no ser un indicativo total del oxígeno en el cerebro.

Monitorización respiratoria integrada

 

La Anaesthesia Patient Safety Foundation (Fundación para la seguridad del paciente anestesiado, APSF) afirma que la monitorización electrónica continua de la oxigenación y ventilación deben estar disponibles y tenerse en cuenta para todos los pacientes durante el período postoperatorio para reducir la probabilidad de una depresión de la ventilación inducida por opioides clínicamente significativa sin reconocer.6 La hipoventilación, la hiperventilación, la obstrucción de las vías respiratorias y otras condiciones que puedan suponer una amenaza para la vida pueden detectarse rápidamente con la capnografía, lo que proporciona al personal médico datos valiosos que pueden permitirle intervenir antes.7

La capnografía Masimo NomoLine™ proporciona monitorización de gas y CO2 de flujo lateral con una amplia variedad de tubos de muestreo para pacientes intubados y no intubados, pediátricos y recién nacidos. La capnografía de NomoLine se integra perfectamente en Root con el oxímetro de pulso Masimo SET® y otros parámetros fisiológicos, lo que proporciona al personal sanitario una mayor visibilidad del estado respiratorio, de la ventilación y la oxigenación del paciente.

Masimo también ofrece monitorización acústica rainbow (rainbow Acoustic Monitoring)® (RAM®), un método continuo y no invasivo de monitorización de la frecuencia respiratoria en pacientes postoperatorios que tiene el beneficio de una alta conformidad del paciente.8,9 El National Institute for Clinical Excellence (Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención, NICE) afirma que el índice respiratorio es el marcador más sensible del deterioro del paciente y la primera indicación que se observa normalmente cuando existe un problema.10 Para los pacientes que no requieren la monitorización de CO2, RAM ofrece al personal médico la flexibilidad de elegir el método de monitorización de respiración más relevante para cada paciente.

Masimo - Integrated Respiratory Monitoring

Plataformas de conectividad y monitorización de pacientes avanzadas

 
Masimo - Root Capnography SedLine O3 Digital 3-up

Las soluciones de monitorización de cuidados críticos de Masimo están disponibles junto con Root, una plataforma de conectividad y monitorización del paciente ampliable y altamente personalizable que ocupa un espacio mínimo en la UCI. Root, una solución compacta, pero potente, ofrece varias mediciones innovadoras de alto impacto en una plataforma única que sustituye a muchos monitores en un entorno abarrotado y proporciona al personal sanitario más información en un lugar.

Los puertos Iris Gateway™ e Iris® facilitan la transferencia de datos automatizada de Root y varios monitores de otros fabricantes, como bombas IV, ventiladores y máquinas de anestesia, a los EMR hospitalarios, así como a pantallas de otros fabricantes y otras bases de datos, que pueden reducir la probabilidad de errores de transcripción11 o registros de caso incompletos.

Mediciones

 

Soluciones de cuidados intensivos

 

Referencias:

  1. Bellamy et al. Br J Anaesth. 2006.

  2. Scheeren TWL, FJ Belda, A Perel. J Clin Monit Comput, 2017. DOI 10.1007/s10877-017-0049-4.

  3. Hughes, C. G. et al. Clinical Pharmacology: Advances and Applications. 2012;4:53-63.

  4. Jackson DL et al. Crit Care. 2009;13(6):R204.

  5. Simpson, Jeffrey R. et al. The American Surgeon. 79, no. 10 (2013): 1106-1110.

  6. Matthew B. Weinger and Lorri A. Lee for the Anesthesia Patient Safety Foundation. “No Patient Shall Be Harmed By Opioid-Induced Respiratory Depression.” Volume 26, No. 2, 21-40. Retrieved from https://www.apsf.org/newsletters/pdf/fall_2011.pdf.

  7. Nagler J et al. Emerg Med Clin North Am. 2008 Nov;26(4):881-97.

  8. Macknet MR et al. Anesthesiology. 2007;107:A84. (abstract).

  9. Goudra BG et al. Open J Anesthesiol. 2013; 3:74-79.

  10. NICE CG50: Recognition of and response to acute illness in adults in hospital. National Institute of Clinical Excellence. http:// www.nice.org.uk/CG50 (2007). Accessed 02 Feb 2014.

  11. The Value of Medical Device Interoperability. West Health Institute. 2013.

  12. *La marca comercial Patient SafetyNet se utiliza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

RECURSOS

 

Masimo - Folleto, Soluciones de cuidado perioperatorio
Folleto
Masimo - Monitorización continua y no invasiva de la hemoglobina (SpHb)
Folleto
Masimo - Folleto, Índice de reserva de oxígeno

Folleto

Masimo - Folleto, SedLine de próxima generación

Folleto

Masimo - Información del producto, Root con supervisión de función cerebral SedLine

Información del producto

Información del producto, Root con oximetría regional O3

Información del producto

Masimo - Información del producto Root

Información del producto

ORi ha obtenido la marca de certificación CE. No disponible en EE. UU. ni Canadá. El sistema O3 con indicación pediátrica no dispone de licencia para su venta en Canadá.

La monitorización de la SpHb no está destinada a sustituir los análisis de laboratorio en sangre. Se deberán analizar muestras de sangre usando instrumentos de laboratorio antes de tomar decisiones clínicas.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-001729/PLM-11166A-0318