Cuando se proporciona atención perioperatoria, el personal sanitario puede beneficiarse de una monitorización continua de las mediciones fisiológicas y visualizaciones centralizadas intuitivas de datos del paciente en tiempo real. Masimo ofrece varias tecnologías avanzadas de monitorización continua y no invasiva que se encuentran disponibles en una plataforma única integrada y en monitores de varios parámetros de otros fabricantes.

La tecnología avanzada de extracción de señal de Signal Extraction Technology® (SET®) de Masimo supera las limitaciones de la oximetría de pulso convencional con la capacidad de medir a través del movimiento y baja perfusión.

La tecnología Masimo rainbow SET™, que aprovecha distintas longitudes de onda adicionales de luz, es un conjunto de mediciones no invasivas que incluyen la hemoblogina total (SpHb®) y las dishemoglobinas. La plataforma de tecnología rainbow SET también ofrece de forma exclusiva el índice de variabilidad pletismográfica (PVi®), un parámetro dinámico no invasivo que ayuda al personal sanitario a supervisar la respuesta a los fluidos en pacientes con ventilación mecánica y el índice de reserva de oxígeno (ORi™ ), un parámetro no invasivo y continuo que proporciona una indicación de la reserva de oxígeno de los pacientes que reciben oxígeno complementario.

Con la innovación de la medición como base, Masimo continuó ampliando sus tecnologías de monitorización para incluir la oximetría cerebral y la monitorización de función cerebral. La monitorización de la función cerebral SedLine® de próxima generación de Masimo ofrece un índice de EEG procesado mejorado (PSi) con cuatro electrodos de EEG bilateral, menos susceptibilidad a la interferencia de EMG y un rendimiento mejorado en los casos de EEG de baja potencia. 

Estas soluciones de monitorización están disponibles en la plataforma de conectividad y monitorización de pacientes Root®, así como en monitores de varios parámetros de otros fabricantes seleccionados. Las capacidades de expansión plug and play de Root permiten al personal sanitario centralizar la monitorización de pacientes combinando la cooximetría de pulso rainbow SET, la monitorización de función cerebral SedLine de próxima generación y la oximetría regional O3 en una pantalla personalizable, y fácil de interpretar que proporciona al personal sanitario más información para la evaluación del paciente.

Hemoglobina total – SpHb

La SpH no invasiva y continua proporciona una visibilidad en tiempo real de los cambios, o falta de cambios, en la hemoglobina entre muestras de sangre invasivas.

Masimo - SpHb Chart - PLM-10283B

La monitorización de tendencias en la SpHb puede brindar información adicional entre las muestras de sangre invasivas cuando:

  • La tendencia en la SpHb es estable, y el personal sanitario de otro modo podría creer que el nivel de hemoglobina está descendiendo.
  • La tendencia en la SpHb está aumentando, y el personal sanitario de otro modo podría creer que el nivel de hemoglobina no está aumentando con suficiente rapidez.
  • La tendencia en la SpHb está descendiendo, y el personal sanitario podría creer de otro modo que el nivel de hemoglobina es estable.

Índice de variabilidad pletismográfica (PVi) – PVi

El PVi es un parámetro dinámico no invasivo que ayuda al personal sanitario a monitorizar la respuesta a los fluidos en los pacientes con ventilación mecánica.

  • El PVi es una medición automática de los cambios dinámicos en el índice de perfusión (Pi) que se producen durante uno o más ciclos respiratorios.
  • El PVi puede mostrar cambios que reflejan factores fisiológicos como el tono vascular, el volumen de sangre circulante y las oscilaciones en la presión intratorácica.

Índice de reserva de oxígeno — ORi

El ORi es un parámetro no invasivo y continuo que está destinado a dar una indicación del estado de oxigenación del paciente en el rango hiperóxico moderado, que se define como la "reserva" de oxígeno del paciente.

El ORi con oximetría de pulso Masimo SET® puede proporcionar:

  • Mayor visibilidad durante la preoxigenación previa a la intubación.
  • Potencial advertencia anticipada de una desaturación inminente, lo que ayuda a que el personal clínico pueda intervenir antes.
  • Indicación de la reserva de oxígeno cuando se ajusta el suministro a pacientes que reciben oxígeno complementario.
Masimo - SedLine Digital One Up

SedLine de próxima generación ofrece un índice EGG procesado mejorado (PSi) y un conjunto de densidad espectral (DSA) mejorado.

SedLine de próxima generación proporciona una imagen más completa del cerebro con:

  • Cuatro canales simultáneos de formas de onda de EEG frontal.
  • Un índice del estado del paciente (PSi) con menos susceptibilidad a la interferencia EMG y un rendimiento mejorado en los casos de EEG de baja potencia.
  • Una visualización de DSA, que incluye los espectrogramas izquierdo y derecho que representan la potencia del EEG en ambos lados del cerebro.
  • Una pantalla de DSA con reductor gradual múltiple opcional, que puede mejorar la visibilidad de las características del EEG.
Masimo - Oximetría regional intubada O3

La oximetría regional O3 utiliza la espectroscopía casi infrarroja (NIRS) para permitir la monitorización de saturación de oxígeno tisular cerebral (rSO2).

  • Ayuda personal sanitario a monitorizar la oxigenación cerebral en situaciones en las que la oximetría de pulso por sí sola pudiera no ser completamente indicativa del oxígeno en el cerebro.
  • Se integra perfectamente con la plataforma Root y la monitorización de la función cerebral SedLine para ofrecer una solución más completa para la monitorización del cerebro.
Masimo - Pantalla de imágenes Kite

Pantalla complementaria Kite®

Kite amplía la visibilidad de los datos de los pacientes en Root a través de una pantalla complementaria. 

  • La pantalla ampliada y personalizable permite a varios médicos ver los datos del paciente al mismo tiempo, incluso en un ambiente lleno de gente, lo que puede reducir los errores causados por la falta de comunicación.
  • Al personalizar lo que se muestra en la pantalla, Kite permite que el personal clínico se enfoque en los datos más importantes para cada etapa de la atención del paciente, ayudándolos así a tomar decisiones con mayor información.

RECURSOS

 

Masimo - Folleto, Soluciones de cuidado perioperatorio
Folleto
Masimo - Monitorización continua y no invasiva de la hemoglobina (SpHb)
Folleto
Masimo - Folleto, Índice de reserva de oxígeno

Folleto

Masimo - Folleto, SedLine de próxima generación

Folleto

Masimo - Información del producto, Root con supervisión de función cerebral SedLine

Información del producto

Información del producto, Root con oximetría regional O3

Información del producto

Información del producto, Kite

Información del producto

Masimo - Estudio de caso, Desaturación de oxigenación cerebral unilateral

Estudio de caso

ORi ha obtenido la marca de certificación CE. No disponible en EE. UU. ni Canadá.

La monitorización de la SpHb no está destinada a sustituir los análisis de laboratorio en sangre. Se deberán analizar muestras de sangre usando instrumentos de laboratorio antes de tomar decisiones clínicas.

Para uso profesional. Consulte las instrucciones de uso para obtener información completa de prescripción, que incluye indicaciones, contraindicaciones, advertencias y precauciones.

PLCO-002289/PLM-11163B-0918